PARTNER PRO

 

ÚNETE A QUIENES TE COMPLEMENTAN

 

¡Somos tu comunidad de apoyo!

Estamos seguros que haz construido tu ganadería con muchísimo esfuerzo, tesón, y sacrificios. Estamos seguros que has invertido un dineral, pero más allá de ello te ha costado vencer el temor de responder sí o sí por una nómina, llevar una contabilidad, pagar impuestos, invertir en infraestructura, equipos, tecnología, insumos, genética; has empleado a personas que te han abandonado después de haber invertido muchísimo en ellos (no solo dinero, también tiempo, conocimiento, confianza y más), o tal vez tener que mirar a los ojos a un empleado para despedirlo, o has tenido que sortear todo tipo de dificultades, superar al pesimismo de quienes han intentado desmotivarte y hasta superar tu propio ego, o tus propias frustraciones por no obtener los resultados esperados, o hacer hasta lo imposible para no ir a la quiebra; muchas noches desvelado, preocupado, estresado, enfermo, y no te has dejado vencer. Estamos seguros que has hecho lo mejor que has podido con el conocimiento que has adquirido y que has aprendido mucho de tus propias experiencias, y que hoy confías mucho más en tu propio criterio que cuando apenas comenzabas a ocuparte de los asuntos de tu ganadería. Por esto, no es fácil para ti confiar en alguien más, pero una clave del éxito está en unirse con otros que han vivido lo que tú, que te comprenden y que te pueden complementar con sus conocimientos, experiencia, o herramientas, que han entendido la importancia del trabajo en equipo y que justo por ello quieren ser tus PARTNERS del negocio ganadero. Ese es el tipo de personas que encuentras en PARTNER PRO, y por ello tú también eres bienvenid@!

GERENCIA HOLÍSTICA

 

¡DILE "NO MÁS" AL "ESTRÉS DE GANADERO"!

 

MEJORES HERRAMIENTAS PARA MAYOR EFICIENCIA

 

APOYO PROFESIONAL COMPLETO Y CONTINUO A DISTANCIA

 

¿Qué hacemos en PARTNER PRO?

El programa PARTNER PRO ha sido específicamente desarrollado para que tú como productor agropecuario o ganadero puedas recibir a distancia el apoyo permanente de profesionales expertos de diferentes países, que además son también productores, para brindarte todas las pautas que necesitas para que tú mismo hagas mejor tu trabajo a diario en tu propia granja o establecimiento, en tu propio contexto, adquiriendo el conocimiento necesario en todas las áreas implícitas en la producción agropecuaria (agronomía, zootecnia, veterinaria, economía o administración, y ecología) y también las herramientas para hacerte más fácil la labor de llevar a la práctica una gestión integral u holística de todos los recursos de los que dispones, y así poder tomar siempre las mejores y/o más acertadas decisiones en calidad de GERENTE PROPIETARIO, y en consecuencia obtener los mejores resultados posibles de tu propio trabajo y del que hacen todas las personas a tu cargo.

 

CONVIRTAMOS TUS IDEAS EN ACCIONES

 

¿Cómo lo abordamos en PARTNER PRO?

Cuando se trata de "salir de nuestra zona de confort", podemos identificar al menos tres tipos diferentes de actitudes en las personas: de un lado están los que aplazan una y otra vez lo que piensan hacer, y se les pasa la vida sin que lo lleven a cabo; de otro lado están los que se atreven a hacerlo, pero no lo planifican, de manera que improvisan sus acciones y sus reacciones, tomando así el camino más largo y tortuoso para realizar sus ideas; y están aquellos otros que se toman el tiempo de planificar y llevan a cabo organizadamente el plan que diseñan. Estos últimos son los que suelen lograr todo lo que se proponen. No significa que no experimenten dificultades, ni que todo les salga perfecto, pero están mejor preparados para persistir hasta alcanzar sus objetivos.

A los seres humanos por lo general nos da mucho temor enfrentarnos a cualquier cambio o novedad. Le tenemos pavor al fracaso, a tal punto que preferimos muchas veces mejor no arriesgar. Somos en sí mismos, nuestro principal obstáculo para la innovación y el progreso. Es más común de lo que pensamos encontrar personas que siempre hablan de una misma idea que ha estado en sus cabezas por años, tal vez décadas, pero que no han sido realizadas porque están, según ellos, esperando a que llegue el momento correcto, y el problema es que sus dudas les nublan la visión y les impide darse cuenta que ese momento ya ha pasado en frente suyo muchas veces. Otros, simplemente, carecen de la confianza suficiente en que sus propias ideas son realmente buenas y viables, y por eso nunca las realizan.

La verdad es que ninguna idea debe ser desechada. Hay ideas que pueden parecer una locura, y otras que podrían parecer inviables aunque no lo hemos comprobado. Ciertamente no lo sabremos si antes no lo hemos planificado y evaluado. Es ahí donde PARTNER PRO interviene y a través de nuestro "Taller de Innovación" aportamos las pautas necesarias para que puedas evaluar todas tus ideas de modo que adquieras confianza en ellas, además de establecer su viabilidad, así como la ruta más idónea a seguir para llevarlas a cabo de la mejor manera posible. 

 

CORREGIR TOMANDO DECISIONES HOLÍSTICAS

 

¿Qué son las fugas de productividad y rentabilidad en la ganadería?

El sustento y/o la estabilidad económica de la actividad agropecuaria depende directamente de los ingresos recibidos por la venta de producto final, y estos a su vez dependen de la cantidad de producto llevado al comercio. Mientras más producto vendemos, más ingresos generamos. Ahora bien, la rentabilidad depende de que generemos la mayor cantidad de producto posible, en el menor tiempo posible, de la mejor calidad posible, y con los costos más bajos posible, y esto a su vez es lo que se denomina eficiencia de producción. Pero, de seguro como ganadero te ha ocurrido que esperabas producir más y obtuviste menos, o esperabas ganar más pero ganaste menos, o tal vez no ganaste nada pero tampoco perdiste, o en el peor de los casos terminaste perdiendo. Esto, realmente, nos ha ocurrido a todos, pero si no hacemos nada para corregirlo, se nos puede pasar el tiempo produciendo menos de lo esperado, ganando menos de lo esperado, o perdiendo lo que no esperábamos. Cabe advertir que cuando se supone que debíamos producir más, pero producimos menos, la diferencia entre lo esperado y lo ocurrido, constituye también pérdidas económicas, que a la vez son oportunidades para ganar más. Y todo esto ocurre porque hay "fugas no detectadas" tanto en el proceso productivo, como en la economía del negocio. En PARTNER PRO te proporcionamos pautas y herramientas para que consigas identificar las fugas, y corregirlas eficazmente, tomando y poniendo en marcha decisiones holísticas.

 

PLANIFIQUEMOS TU SANIDAD FINANCIERA

 

¿Cómo te ayudamos a "sanar tus finanzas ganaderas" en PARTNER PRO?

Lamentamos mucho encontrar recurrentemente una situación terrible en cuanto a la situación financiera de las ganaderías. Escuchar al productor reconociendo que debe más dinero del que la ganadería produce, o que depende de los créditos, o que no tiene una economía estable, o que durante años no ha sabido que es obtener ganancias satisfactorias, o que debe sostener la ganadería con ingresos traídos de otra fuente porque solo ha tenido pérdidas durante un determinado tiempo, nos hizo percatarnos de lo enfermas que están las finanzas de las ganaderías en general, y la necesidad que tienen los productores de hallar una manera sabia de lograr su sanidad financiera.

Nos preocupa mucho que haya ganaderos que aún viviendo esta dificultad, no quieran reconocerlo, porque así no podrán solucionarlo nunca. Nos preocupa también que quienes no llevan cuentas ni siquiera sepan si están ganando o perdiendo, y en caso de pérdidas, no sepan cuánto están perdiendo ni desde hace cuánto tiempo. La ganadería puede y debe ser un negocio rentable, pero ello depende de que el productor pueda darle una correcta mayordomía a sus finanzas para mantenerlas establemente sanas. En PARTNER PRO te proporcionamos pautas y herramientas para que consigas sanar tus finanzas, mediante una apropiada planificación de ellas, aprovechando al máximo los generadores de ganancias propios de cada ganadería.

 

PARTNER PRO

Bienvenidos a nuestro "Programa de Acompañamiento Remoto para la Tecnificación de Negocios y/o Empresas Rurales" con Profesionales Expertos, dirigido a productores interesados en PROFESIONALIZAR LA GERENCIA de su empresa agropecuaria.

 

¿Cómo funciona el Programa PARTNER PRO?

Trabajamos en línea. No se requiere conexión a una hora específica. La plataforma es accesible durante las 24 horas del día los 365 días del año. Cada suscriptor trabaja según su propia disponibilidad de tiempo. Solo pueden acceder los suscriptores que realizan su aporte mensual. Una vez realizada tu suscripción te conviertes en uno de nuestros PARTNERS, de tal manera que obtienes acceso completo y permanente a nuestra plataforma, y a todos los beneficios exclusivos para PARTNERS que se detallan en la lista de beneficios en la imagen a continuación:

 

¿Cómo suscribirme a PARTNER PRO?

Paso 1. Al hacer clic en acceder/suscribirme se abrirá la página de suscripciones.

Paso 2. Si ya tienes creado tu usuario en la Red Social PARTNER CEG pero no haz iniciado sesión, se te pedirá hacerlo ingresando tus datos de usuario y contraseña. Si aún no tienes un usuario registrado deberás crear uno (totalmente gratuito) para que nuestra Red Social te pueda reconocer como miembro.

Paso 3. Una vez creado tu usuario debes regresar aquí a la sección de PARTNER PRO y volver a hacer clic en acceder/suscribirme.

Paso 4. Se abrirá la página de suscripciones pidiendo que efectúes tu aporte por $30 dólares a través de PayPal para acceder al programa PARTNER PRO. Realiza tu pago, y una vez finalizado el procedimiento recarga tu pagina. (IMPORTANTE: Este método de pago quedará configurado automáticamente autorizando a PayPal para debitar cada mes los 30 dólares de aporte mensual de suscripción, por lo cual te recomendamos disponer de una cuenta PayPal y sea esta la que uses para efectuar tu pago -tener una cuenta PayPal es gratuito-. Ir a PayPal para crea una cuenta para mis pagos en línea).

Paso 5. Al recargar la página YA ESTÁS LISTO para comenzar a disfrutar de los beneficios de PARTNER PRO. En adelante, lo único que tendrás que hacer siempre es volver a la sección de PARTNER PRO y hacer clic en acceder/suscribirme.

 

INICIAMOS EL 1° DE DICIEMBRE DE 2020

Acceder/Suscribirme

 

OFERTA FIN DE AÑO 2020

 

TU ANFITRIÓN EN PARTNER PRO

 

A cerca de Michael...

De humilde cuna, estudioso y trabajador, ha sido un hombre visionario, emprendedor, arriesgado, pujante, líder, que se ha ganado a pulso el reconocimiento internacional como profesional de las Ciencias Agrarias en su calidad de Zootecnista y Especialista en Nutrición Animal, y más específicamente entre los productores ganaderos, pero sobretodo, por su conocimiento y experiencia en la tecnología del Pastoreo Racional Voisin (PRV), la Agroecología, la Agricultura y la Ganadería Regenerativas, y la producción orgánica de alimentos. Ha capacitado a más de 10.000 personas en sus cursos y asesorado a más de 300 productores en sus proyectos particulares. Entre sus logros más destacados están:

>> Ser fundador de Cultura Empresarial Ganadera (CEG) Internacional, así como de conformar, entrenar y liderar durante más de 12 años a su Red de Profesionales en 11 países de América; >> convocó, fundó y presidió durante sus dos primeros años la Asociación Colombiana de Ganaderos Ecológicos (BioGanaderos); >> fue miembro de la Junta Directiva de la Federación de Orgánicos de Colombia (Fedeorgánicos); >> promovió la constitución de la Asociación PRV de Panamá, a la cual apoya profesionalmente; >> es miembro honorario de la Asociación de Ganadería Regenerativa del Caribe en Colombia (GANARCARIBE) y hace parte de su Departamento Técnico; >> ha sido consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sede Costa Rica, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el INTA, y la Corporación Ganadera CORFOGA de Costa Rica, así como varias de sus Cámaras de Ganaderos, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Limón Indanza (GADMLI) en la Provincia Morona Santiago de Ecuador, y la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV) en México; >> participa actualmente de las Mesas de Ganadería Sostenible en Colombia y México; >> fundó y ha sido capacitador en la Catedra Virtual del Pastoreo Racional; >> es autor del ebook Manual Práctico del Pastoreo Racional Voisin; >> y ahora es fundador, director y realizador del programa PARTNER PRO. Su experiencia como GERENTE Y AGROEMPRESARIO ha sido resultado de sus más de 17 años desempeñándose en este rol, misma que comparte ahora a través de PARTNER PRO.

 

Módulos/Áreas de Trabajo:

 

Conoce más a cerca de nuestro programa mediante la siguiente presentación en video...