Presentación

Bienvenidos a PARTNER CEG:

"Mejores Empresas Ganaderas Trabajando Juntos"

En la era de las nuevas tecnologías, del desarrollo de las telecomunicaciones, y de la popularidad de las redes sociales, la interacción entre grupos de trabajo a través de los medios virtuales cada vez gana más terreno. Y los productores agropecuarios no somos la excepción!

PARTNER CEG surge como una alternativa de Trabajo en Red (Network) para los productores del campo. Esta plataforma sirve como "hub o punto de conexión" o de reunión e interacción para sus integrantes, permitiendo que productores de muchos países establezcan vínculos virtuales facilitando el intercambio de información y otros recursos en diversas formas, con la finalidad de obtener beneficios en común, actuando solidariamente.

Compartimos el interés por la transformación positiva de las prácticas ganaderas a favor del bienestar animal, del cuidado de los ecosistemas agropecuarios, del impacto positivo de la agricultura y la ganadería en el ambiente del planeta, y de la producción de alimentos para consumo humano que promuevan la salud y la calidad de vida de los consumidores, entre muchos otros objetivos de este tipo. Por esto trabajamos enfocados en el conocimiento y las prácticas idóneas para realizar una ganadería racional, natural, ecológica, biológica, biodinámica, orgánica, sostenible, sustentable, permacultural, sintrópica, carbono neutral, holística y/o regenerativa, o como se prefiera llamar en cada contexto, puesto que el nombre o calificativo es menos relevante que los resultados a obtener, los cuales deben beneficiar prioritariamente tanto al planeta como a la humanidad. Nosotros lo resumimos en la expresión "Ecosistema Productivo".

Tenemos por delante muchos retos que afrontar y estamos convencidos que es mejor trabajar en conjunto, como una sola fuerza, y no cada uno intentándolo por separado. Si te identificas con esto, también tú puedes hacer parte de esta comunidad.

PRESENTACIÓN

La Ganadería en tiempos de la 4a revolución 

Con la llegada del tercer milenio, la evolución de las tecnologías a nivel mundial es cada día más revolucionaria. Los expertos en economía le llaman a este suceso histórico: "La cuarta revolución industrial". Y estamos seguros de que esto está trayendo muchas cosas buenas para la humanidad en áreas como la medicina especializada por ejemplo, entre muchas otras cosas. Pero lamentablemente, no todo lo que trae la revolución industrial del tercer milenio es realmente bueno.

También se han ideado desde inicios de la segunda década nuevas formas de producir "alimentos", y nos estamos enfrentando ya a un mercado emergente que es el de los alimentos artificiales. Así como se lee literalmente!

Se trata por ejemplo de: Carne, que no es carne! Leche, que no es leche! Quesos, que no son queso! Pollo, que no es pollo! Y así por el estilo, una variedad de alimentos producidos en laboratorio, con el respaldo económico de potentes magnates que encuentran en este mercado un negocio con potencial.

Desde luego, mientras más productos como estos invadan las tiendas y mercados, más estrecha se va tornando la oportunidad de negocio para los verdaderos alimentos producidos con animales de granja. Lo que implica un gran reto para el desarrollo de la ganadería, en términos de competitividad. Si los ganaderos no logramos producir a más bajo costo alimentos de mejor calidad, que logre atraer al consumidor final lo suficiente como para preferir los alimentos naturales sobre los artificiales, esto podrá derivar en un desestímulo de los consumidores hacia el alimento producido en granja, y consecuentemente en un desestímulo de su producción, que a la postre podrían conducir a problemas de salud en la humanidad, entre muchas otras negativas consecuencias.

Y si a esto le sumamos, que buena parte del argumento que usan quienes producen los alimentos artificiales, es que sus alimentos son supuestamente más "ecológicos", al mismo tiempo satanizando la actividad ganadera señalándola de ser la más contaminante de todas las industrias en el planeta (supuestamente entonces la más antiecológica), y también afirmando que la ganadería es una actividad que promueve la "crueldad y el maltrato animal", y por consiguiente, haciendo creer al consumidor final que es mejor consumir alimentos de laboratorio que alimentos naturales, es así como la actividad ganadera en general en todo el mundo tiene ahora sendos retos que afrontar para demostrar al consumidor que la ganadería no es nada de lo que se le señala, sino más bien todo lo contrario, y es fundamental prepararse muy bien para afrontar con firmeza, solvencia e impacto positivo, este retador presente y futuro.

Y así es como surge PARTNER CEG, una comunidad que converge y trabaja permanentemente a través de una plataforma en línea mediante la cual los productores ganaderos recibimos apoyo para nuestra actividad, de tal forma que recibimos acompañamiento permanente (en línea) por parte de profesionales con amplio y profundo conocimiento y experiencia en materia de producción de alimentos de origen animal mediante procesos totalmente responsables con el medio ambiente, que contribuyen sin lugar a dudas con un aporte esencial para la sostenibilidad y la sustentabilidad del planeta y la humanidad a largo plazo, y que a la vez permite colocar en el mercado de alimentos productos de alto valor nutricional con una calidad inigualable en cuanto a su inocuidad, sanidad y salubridad, que promueve la salud y la calidad de vida de sus consumidores. Y que de esta manera, el ganadero se prepara mucho mejor para competir con firmeza y éxito contra el mercado de alimentos artificales.

Pero, también, a través de esta plataforma que conecta a ganaderos de muchos diferentes países propiciando el intercambio entre productores, también nos proponemos abrir espacios de conectividad entre estos y sus proveedores, pero mucho más importante que eso, también con los compradores de los alimentos producidos en granja, idealmente de forma directa, para facilitar así el mercado, y abaratar costos para el consumidor final, estimulando entonces el consumo de alimentos naturales, que a la vez, garantizan la perdurabilidad de la ganadería en el tiempo, pero especialmente, la ganadería verdaderamente ecológica.

Te invitamos a pertenecer a esta comunidad, donde el único requisito es ser un ganadero (o ganadera) que desee trabajar en comunidad, por el mayor bienestar de la ganadería, del planeta y de la humanidad.