[Videoforo]: A farm for the future | Una granja para el futuro

 

Una granja para el futuro

(A farm for the future)

10069611061?profile=RESIZE_710x

Un filme de Rebecca Hosking (Inglaterra, 2009) -

Presentado por: Transición Comarca Andina (subtítulos en español)

Realizado por: Natural World (BBC2) - Compartido por: Ekosmunidad  

Descripción dada por la autora: Se trata de una historia real, narrada en primera persona por su realizadora Rebecca Hosking, quien se plantea como proyecto de vida el regreso a su Devon natal para hacerse cargo de la vieja granja familiar. Desde su trayectoria profesional de documentalista realizadora de varias películas sobre vida silvestre, Rebecca se pregunta aquí cómo hacer para transformar el establecimiento agrícola de su familia localizado en el Sur de Inglaterra, en una granja de bajo consumo energético más adecuada para un futuro cercano, en el que evidentemente los combustibles fósiles serán cada vez más escasos.

En palabras de Rebecca: "La película analizó formas de producción de alimentos con baja energía y amigables con la vida silvestre... ¿Qué comemos y dónde se cultiva? es algo que todos deberíamos preguntarnos, pero para mí la cuestión era doble. Criada en una familia de granjeros con un padre a punto de jubilarse (que resolvía el dónde cultivar), la pregunta no era solamente ¿Qué comemos? sino también ¿Cómo se cultivan (o cómo estamos cultivando) nuestros alimentos en el siglo XXI?... Y de acuerdo a lo que estábamos viviendo y a lo que habíamos investigado, simplemente concluimos que no podemos seguir cultivando alimentos de una manera tan hambrienta de combustibles fósiles en un planeta finito con un clima que se desmorona. Muchos deberían preguntarse cómo encontrar métodos sostenibles de producción de alimentos que se desvinculen del uso intensivo de petróleo (y sus derivados)."

Puedes complementar leyendo el blog de Rebecca (Inglés) en: https://www.rebeccahosking.co.uk/a-farm-for-the-future/

Los subtítulos en español fueron realizados en forma autogestionada por el Movimiento de Transición de la Comarca Andina, Patagonia Argentina.

 

 

¿Te gustó este video? Te invitamos a:

  1. Darle "Like" o "Me gusta"
  2. Deja tus comentarios, comparte tu opinión con nuestra comunidad
  3. Compártelo en tus redes sociales