Ecología y Ecosistemas:

"SIN GANADO PASTOREANDO LOS CAMPOS

NO HAY EQUILIBRIO EN LA TIERRA".

10735161070?profile=RESIZE_710x

 

DESCRIPCIÓN: En el siglo XXI la ganadería de todo el mundo ha acumulado más opositores que en toda la historia de la humanidad. La facilidad y velocidad con que se "viralizan" las comunicaciones hoy en día mediante las redes sociales ha precipitado un montón de publicaciones de todo tipo que generan los opositores de la ganadería, que también los hay de todo tipo. Y en sus notas muchas veces se manipula la información de tal modo que se quiere hacer ver a la ganadería como enemigo del planeta y por consiguiente de la humanidad, lo cual no puede estar más lejos de la REALIDAD. Y en cierto modo, algo de razón tienen, ya que cuando no se llevan a cabo buenas prácticas agropecuarias, las consecuencias son notables y los resultados no son positivos, lo que alimenta esas versiones de que la ganadería no es un amigo de la naturaleza ni de los ecosistemas.

Es por ello que resulta FUNDAMENTAL que se marque una diferencia en las formas de hacer ganadería. Porque cada vez son más los ganaderos conscientes de implementar un modelo agropecuario regenerativo que integre holísticamente el componente de naturaleza y de su oferta ambiental, con el de óptimo uso de esos recursos para producir alimentos imprescindibles en la dieta humana y para su salud y calidad de vida a través de la ganadería, pero también, el rol de los animales de pastoreo sobre el equilibrio de los ecosistemas de cada granja agropecuaria en el mundo.

Un tema "de lujo" que requiere por supuesto de un invitado "de lujo" para poderlo abordar con la calidad que demanda. Y es por ello que invitamos a un destacado científico experto internacional en ECOLOGÍA DE PASTIZALES, Pablo Manzano (España) para que nos explique y nos comparta su conocimiento y sus opiniones, con la intención de demostrar que la ganadería no es el enemigo, y por el contrario, puede ser nuestro mejor aliado.

 

 

¿Te gustó este video? Te invitamos a:

  1. Darle "Like" o "Me gusta"
  2. Deja tus comentarios, comparte tu opinión con nuestra comunidad
  3. Compártelo en tus redes sociales