Efectos económicos, sociales y ambientales del

Silvo Pastoreo Racional Voisin (SPRV)

10735146671?profile=RESIZE_710x

 

DESCRIPCIÓN: No es lo mismo una ganadería sin árboles, que con árboles. Como tampoco es lo mismo un bosque sin ganado y pastoreo, o como no es lo mismo una agricultura sin bosque, ganado y pastoreo.

Un ecosistema productivo debe ser holísticamente equilibrado, y en estos la integración entre agroforestería y ganadería tiene no sólo mucho que aportar sino unos efectos trascendentalmente positivos para la sostenibilidad de la sociedad, la economía y el medio ambiente en todo el planeta.

Para hablar de este tema tan importante para la comunidad agropecuaria en todo el mundo, hemos invitado al experto Profesor Juan Pablo Alves de la Universidad de Vermont USA, quien nos comparte su experiencia de investigación implementando la integración "pecuaria & floresta" mediante el Silvo Pastoreo Racional Voisin (SPRV) y sus efectos sobre la economía, la comunidad y el ambiente, como evidencia de que la ganadería no es el enemigo, y que por el contrario puede ser el mejor aliado del planeta y de la humanidad.

 

 

¿Te gustó este video? Te invitamos a:

  1. Darle "Like" o "Me gusta"
  2. Deja tus comentarios, comparte tu opinión con nuestra comunidad
  3. Compártelo en tus redes sociales