Formando humus y regenerando suelos

con el Programa de Pastoreo Total

(Por: Ing. Jaime Elizondo Braun)

10735153660?profile=RESIZE_710x

 

DESCRIPCIÓN: La degradación de los suelos es uno de los problemas más graves que afronta la humanidad en el siglo XXI. La pérdida del carbono orgánico y/o del humus del suelo debido al sobrepastoreo, el pastoreo continuo y selectivo, que debilita las plantas y deteriora su capacidad de secuestrar los gases con efecto invernadero de la atmósfera, y la capacidad de los suelos de retener la humedad facilitando que el vapor de agua se convierta en el más abundante gas con efecto invernadero.

La producción de humus y/o del carbono orgánico del suelo mediante el Programa de Pastoreo Total, permite la regeneración del suelo y de sus capacidades de retener agua y proveer nutrientes a las praderas que a su vez se desarrollen mejor y sean más capaces de aprovechar los gases de la atmósfera en su fotosíntesis y así contribuir con el balance de gases, y con ello la reducción del efecto invernadero y el enfriamiento global, de modo que la ganadería pasa a ser un gran aliado del planeta y la humanidad en la lucha contra el cambio climático.

El Programa de Pastoreo Total ha sido creado por el Ing. Jaime Elizondo Braun, mexicano radicado en Estados Unidos, capacitador y asesor de proyectos ganaderos en casi 30 diferentes países de los 5 continentes en los que se puede hacer ganadería de pastoreo. Y le hemos invitado a nuestro canal para que nos explique cómo es que se puede producir humus haciendo una ganadería más productiva y rentable siguiendo su método.

 

 

¿Te gustó este video? Te invitamos a:

  1. Darle "Like" o "Me gusta"
  2. Deja tus comentarios, comparte tu opinión con nuestra comunidad
  3. Compártelo en tus redes sociales