Hacienda La Quina:

"Todo un verdadero Ecosistema Productivo

capturando Carbono por montones"

10735315462?profile=RESIZE_710x

 

DESCRIPCIÓN: Si usted piensa que la ganadería solamente consiste en producir carne o leche para el consumo humano, no puede estar usted más equivocado en su pensamiento. Y si acaso es de los que todavía cree que la ganadería contamina el ambiente con sus emisiones, o los alimentos que produce con los insumos que usa, o que agota los recursos de la naturaleza, o que atenta contra los ecosistemas, está aún más equivocado.

Les invitamos a conocer HACIENDA LA QUINA, una de las 1.800 fincas agropecuarias afiliadas al programa NAMA GANADERÍA DE COSTA RICA. Esta finca cría y cuida ganado de producción doble propósito (para obtener leche y carne), que además de ello produce una gran variedad de productos lácteos "a la medida" de sus clientes, mientras son también guardianes de una gran cantidad de bosque nativo, protegen de una gran variedad de flora y fauna silvestre, producen forrajes conservados (heno y henolaje), generan empleo para la gente de la comunidad, y ofrecen toda una experiencia maravillosa para los turistas que buscan en Costa Rica una alternativa de turismo regenerativo o sostenible, de montaña, y glamping "agroecológico", entre otras facetas interesantes.

Además de servir como finca escuela para el programa NAMA, y ofrecer capacitación para estudiantes de colegios agropecuarios, universidades con programas agropecuarios, colegas profesionales del sector, y recibir todo tipo de visitantes interesados en conocer su ejemplar y "paradisiaco" lugar del más apasionante trabajo de campo.

Para conocer este testimonio hemos invitado al productor ganadero y profesional agropecuario José Rafael Alfaro, gerente de Hacienda La Quina, quien generosamente nos compartirá todo lo que están haciendo, y los resultados que están consiguiendo, que demuestran que la ganadería no es el enemigo sino el mejor aliado del planeta y de la humanidad.

 

 

¿Te gustó este video? Te invitamos a:

  1. Darle "Like" o "Me gusta"
  2. Deja tus comentarios, comparte tu opinión con nuestra comunidad
  3. Compártelo en tus redes sociales