Servicios ambientales y calidad de vida

como productos del Pastoreo Racional Voisin (PRV)

10735157256?profile=RESIZE_710x

 

DESCRIPCIÓN: Producir más pasto y que este no falte sin depender de fertilizantes, o controlar "malezas" sin herbicidas, sembrar sin romper el suelo con arados, alimentar mejor al ganado todo el año, aumentar la carga animal y bajar costos de producción aprovechando las praderas al máximo, no son los únicos productos que un productor agropecuario puede obtener del Pastoreo Racional Voisin (PRV).

¿Sabías que cuando el ganadero se decide a hacer PRV, mejora la calidad del agua que fluye por sus tierras? ¿O que se multiplican las variedades de plantas que produce en sus praderas y mejora la biodiversidad y el equilibrio de estos ecosistemas? ¿O que mejora la salud del suelo y se recupera la vida que se aloja en el mismo? ¿O que se reducen considerablemente las horas de trabajo a diario y queda más tiempo para disfrutar de la vida? Aunque parezca demasiado maravilloso para ser real, y aunque no es una panacea, el PRV le permite a los agroproductores optimizar los servicios ambientales que administran en sus tierras, y sobre todo mejorar su calidad de vida en todo sentido, en especial cuando viven en ellas y de ellas.

El Profesor Juan Pablo Alvez de la Universidad de Vermont USA, está de regreso en nuestro canal para compartirnos los resultados de un estudio realizado con rigor científico en una comunidad brasilera de usuarios del PRV en sus ganaderías en el que los mismos productores expresan con lujo de detalles la cantidad y variedad de beneficios que han obtenido del PRV, y los resultados evidencian de que la ganadería no es el enemigo, y que por el contrario puede ser el mejor aliado del planeta y de la humanidad.

 

 

¿Te gustó este video? Te invitamos a:

  1. Darle "Like" o "Me gusta"
  2. Deja tus comentarios, comparte tu opinión con nuestra comunidad
  3. Compártelo en tus redes sociales