Ecosistemas Agropecuarios Productivos

Ecosistemas Agropecuarios Productivos:

El único futuro posible

 

🟠 Las ganaderías del presente y futuro no deben ser tierras de monocultivo, ni empresas de un solo producto.

🟠 Los potreros deben ser ambientes biodiversos, ricos en producción vegetal y animal, y confortables para todos los seres vivos que interactúan en ellos.

🟠 Y los productores deben promover la salud ambiental y humana a través de todo lo que producen y en la forma como lo producen.

 

Imagine una granja que produzca carne: no solo de res sino también de búfalo, de cerdo, de pollo, de pavo, de peces, etc., sino también leche, huevos, frutas de todo tipo, verduras y hortalizas, tubérculos, aromáticas, etc. de los cuales una buena parte de lo producido pueda ser ofrecido a los animales mismos. El “excedente” de cada producto, aunque no sea mucho, pueda ser ofrecido en los mercados locales, como alimento de la más alta calidad para la salud humana (porque no se usaron químicos, ni venenos, ni nada que los contamine).

Los animales viviendo en un entorno confortable, equilibrado, tranquilo, en potreros que parecen bosques prolíficos, donde todos viven en armonía a pesar de ser cadena trófica.

Y a la cabeza de todo, como mayordomos de la ceación de Dios, los seres humanos, para que con su gestión o administración se mantenga todo en orden.

Es así como imaginamos los Ecosistemas Agropecuarios Productivos, convencidos y totalmente seguros de que definitivamente no hay mejor manera de visualizar la meta o el objetivo que hay que proponerse realizar en cada granja del planeta entero. Y esta es la visión o enfoque que desde PARTNER CEG Internacional proponemos aplicar y desarrollar en cada proyecto agropecuario, ya sea para emprender algo nuevo, o para complementar o tal vez darle un giro clave a lo que ya se viene haciendo desde antes, o para ir preparando la granja para vivir en ella y de ella el resto de tu vida.

No significa que tenga que ser exactamente así como se describe aquí, pero ayuda a que puedas tener una idea mucho más clara sobre el tipo de agricultura y ganadería que proponemos hacer.

 

Autor: Michael Rua Franco, Zootecnista, Especialista en Nutricion animal aplicada, Fundador de PARTNER CEG Internacional