10065982652?profile=RESIZE_710x

10065983669?profile=RESIZE_710x

10065984472?profile=RESIZE_400x 

¿Qué es Manejo Holístico?

El Manejo Holístico es un marco de gestión, que permite tomar decisiones considerando variables, tanto económicas, como ecológicas y sociales, tomando  en cuenta el corto y largo plazo. 

Esta gestión involucra un conjunto de procedimientos de planificación que incluyen el pastoreo planificado, la planificación de las tierras, la planificación financiera y el seguimiento ecológico.

Al ofrecer herramientas que permiten un análisis y monitoreo continuo el Manejo Holístico empodera a las personas involucradas en la gestión y brinda resultados positivos económicos, sociales y ambientales.  

10068595290?profile=RESIZE_710x

 
¿Cuándo se va a realizar este curso? 
Del lunes 21 de marzo al miércoles 30 de marzo del 2022.
 
¿Dónde se va a realizar este curso? 

En el Rancho/Hotel Margot, ubicado en Peñas Blancas de Alajuela, Costa Rica

¿Quién impartirá este curso?
Pablo Borrelli, Hub Leader y educador de Ovis 21, Hub del Instituto Savory en Argentina

Pablo es Ingeniero Agrónomo graduado de la Universidad de Mar del Plata y cuenta con más de 40 años de experiencia como investigador y asesor en manejo de pastizales. Es co-fundador de la empresa Ovis 21, educador en Manejo Holístico y líder del Hub argentino del Instituto Savory.

Borrelli es reconocido como uno de los principales expertos en Manejo Holístico a nivel global, trabaja con el Instituto Savory desde el 2003. Es el co-autor del reconocido programa de Verificación de Resultados Ecológicos o EOV por sus siglas en inglés. Hoy en día el  EOV es el estándar global del Instituto Savory para medir la regeneración de tierras y dar seguimiento al mecanismo que conecta el trabajo en el campo con la comercialización de los productos a través del programa Land to Market. 

 

¿Qué se aprenderá en este curso?

  • Marco completo de Manejo Holístico: una visión que permite gestionar las  fincas con perspectivas y herramientas integrales que traen  beneficios  para las pasturas, los animales y las finanzas.  

  • Monitoreo de corto plazo de Verificación de Resultados Ecológicos (EOV): este monitoreo permite medir y monitorear los efectos de implementar el manejo holístico en las fincas.  

La experiencia incluirá una mezcla de clases magistrales, tiempos de trabajo individual y experiencia práctica al aire libre.  

Al finalizar el curso los participantes podrán realizar la entrevista con el Instituto Savory para acreditarse como Profesionales Acreditados; así como el entrenamiento en servicio con Suelos Vivos para la acreditación como verificadores de EOV. Esto les permitirá realizar asesorías con el aval de Savory y colaborar con Suelos Vivos en el ejercicio de consultorías.

Agenda del curso 

10068606294?profile=RESIZE_710x

 

AMPLIAR DETALLES DE INFORMACIÓN

Y/O REGISTRARSE PARA PARTICIPAR CLIC AQUÍ

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PARTNER CEG para agregar comentarios!

Join PARTNER CEG

Estamos en Telegram

Dale like o me gusta a nuestra fanpage aquí

Siguenos en Instagram aquí