La ganadería que ya vende créditos de carbono en Australia

La ganadería que ya vende créditos de carbono en Australia

 

Wilmot Cattle Co

La ganadería que ya vende créditos de carbono

Por: Red de Profesionales CEG Internacional

 

El establecimiento para la producción de carne de pastoreo a través de la Ganadería Regenerativa Wilmot Cattle Co, ha llegado a un acuerdo con el gigante tecnológico mundial Microsoft para vender alrededor de medio millón de dólares en bonos de carbono. Se dice que esta es una de las emisiones de créditos de carbono del suelo más grandes jamás realizadas en Australia, y por primera vez en una ganadería del país.

 

Conociendo a Wilmot Cattle Co

Wilmot Cattle Company (WCC) es un negocio innovador, regenerativo y rentable de tierras, ganado y carne de res alimentados con pasto natural. Tiene su sede en el distrito de Nueva Inglaterra en el norte de Nueva Gales del Sur (NSW), Australia.

Actualmente consta de dos propiedades, Wilmot en la zona de basalto de alta precipitación en la meseta de Ebor, y Woodburn en la cascada oriental entre Uralla y Walcha. Las dos propiedades se administran por separado, pero operan de manera cooperativa y son complementarias entre sí, con una combinación de empresas dedicadas a la cría, el comercio y la producción de carne 100% natural en pastoreo rotacional (Grass Fed Beef).

8543256686?profile=RESIZE_710x  

La compañía declara para su público y/o consumidores que: “Nuestro ganado es pastoreado rotacionalmente, restaurando el ecosistema y el paisaje a medida que se mueven a través de él, y pastan con una dieta nutritiva solo de pasto en todo momento. Nuestro ganado nunca recibe hormonas de crecimiento ni alimento modificado genéticamente.

Y agregan también que: “Administramos un inventario diverso de ganado en nuestras propiedades y empresas de cría, comercialización y acabado. Como función de nuestro sistema de Manejo Holístico, ajustamos constantemente la tasa de almacenamiento para que coincida con la capacidad de carga. Por lo tanto, la mayoría de las épocas del año buscamos ganado para comprar o buscamos salidas para el ganado que criamos”.

 

Wilmot y Woodburn, las tierras donde todo esta ocurriendo

 

Wilmot es una propiedad extraordinaria en lo alto de New England Tablelands en la meseta de Ebor. Con una extensión de 1.854 Ha y ubicado aproximadamente a 1.200 m sobre el nivel del mar, una precipitación anual promedio de 1.200 mm, suelos de basalto volcánico altamente fértiles, y complementado por una serie de cursos de agua naturales vírgenes alimentados por manantiales durante todo el año, incluidas cinco cascadas, es simplemente un entorno único para la cría de ganado.

Antes del comienzo de las operaciones de Wilmot Cattle Company en 2008, la propiedad se había administrado de manera convencional. En 2013, comenzó una transformación de la propiedad, pasando a prácticas de gestión más regenerativas y holísticas, lo que resultó en ganancias significativas en la salud ecológica general de la granja.

Hoy en día, la propiedad se administra en un sistema intensivo de pastoreo rotacional con un pequeño número de grandes manadas que se mueven a través del paisaje, imitando la naturaleza, para crear un cambio ecológico y mejorar la salud del paisaje y la función biológica. A la profundidad de la pala, el carbono orgánico de nuestro suelo ha mejorado del 2,5% al ​​4,5%, con el objetivo de llegar al 6% para 2023.

Gestionamos el riesgo mediante el uso de un inventario de ganado diverso y fluido compuesto por ganado de cría, comercialización y ganado 100% acabado con pasto, haciendo coincidir el tipo de alimento y la disponibilidad con la clase de ganado más adecuada, con la capacidad de reducir o reponer cuando la capacidad de carga requiere.

Aspiramos a aprovechar el clima y el medio ambiente en el que operamos, a través de nuestro estilo regenerativo de administración de granjas, para producir un  producto de carne de res alimentada con pasto natural de alta calidad y consistente, 100% libre de granos, hormonas y antibióticos.

 

Woodburn, por su parte, es una empresa de cría de carne de 2.555 Ha ubicada al norte de Walcha en las mesetas de Nueva Inglaterra. Woodburn se compró en 2011 con el objetivo de criar nuestra propia carne de res alimentada con pasto, cultivada en casa. La precipitación media anual es de 730 mm y 1.120 m sobre el nivel del mar con un paisaje de entramado ligero que comprende suelos de basalto y franco arenoso.

Woodburn es la principal operación de cría de Wilmot Cattle Co, con un rebaño de Angus que obtiene la genética de rendimiento mejor probada disponible. Somos un hato que se reemplaza por sí mismo, enviando la porción de novillos destetados a Wilmot en Ebor para que se termine como carne de vaca de calidad alimentada con pasto. Además, cuando las condiciones estacionales lo permiten, y con el uso de propiedades de agitación adicionales, Woodburn también entrega algo de ganado comercial.

 

Un vistazo al lugar en el video a continuación:

 

 

Las personas que hacen que WCC funcione sin problemas

Somos un equipo pequeño pero diverso; cada parte apasionada por su rol todos los días. Desde el propietario hasta las personas en el terreno, estamos comprometidos de todo corazón en lograr los objetivos a largo plazo del negocio. Estamos comprometidos con la mejora ecológica de nuestra tierra, junto con la producción de ganado y carne de res para generar ganancias comerciales a largo plazo.

En el núcleo de nuestro equipo se encuentra el compromiso con el desarrollo profesional continuo de nuestro personal a través de la provisión de oportunidades de aprendizaje periódicas tanto interna como externamente. Todo nuestro personal ha sido graduado en RCS Grazing for ProfitMT (Escuela de Pastoreo Rentable RCS) y también de Low Stress Stockhandling Training School (Escuela de Entrenamiento para el Manejo de Inventarios con Bajo Estrés).

8543344855?profile=RESIZE_710x

 

La conquista del mercado de carbono de WCC

Los bonos de carbono se obtienen a partir de los más de 40.000 toneladas de carbono secuestrado por el suelo, que la operación ganadera ha podido lograr mediante un sofisticado manejo del pastoreo.

Se cree que es la primera venta global de créditos de carbono realizada por un grupo de pastoreo australiano y, si bien es solo una gota en el océano de lo que Microsoft necesita para cumplir con sus objetivos de carbono neutral, habla de las oportunidades para que los agricultores se beneficien del mercado emergente del carbono.

También coloca firmemente a la industria de la carne de res australiana como parte de la solución al cambio climático, a escala internacional.

Los detalles específicos del acuerdo son confidenciales, pero Wilmot dijo que el valor monetario estaba a la par con el precio actual del contrato de las Unidades de Crédito de Carbono de Australia. El informe de mercado trimestral más reciente de la Unidad de Crédito de Carbono de Australia sitúa el precio spot para el 30 de junio de 2020 en $ 15,85 (AUD). Eso es el equivalente a £ 8.89 (GBP), € 10.13 (EUR) o $ 12.30 (USD). Se entiende así que Microsoft comprará créditos de carbono por valor de medio millón de dólares a la firma de Nueva Gales del Sur como parte del acuerdo.

Durante la década más reciente, el pastoreo rotacional controlado (un sinónimo del pastoreo racional), el aumento de la densidad de población (carga animal) y la disminución del tamaño de los potreros han llevado a una mayor cobertura del suelo, biomasa y capacidad de retención de agua en más de 4000 hectáreas en propiedad y operación de WCC.

El gerente general de Wilmot, Stuart Austin, dijo que la perspectiva de que se le pague por eso, mientras se construye un paisaje resiliente, alentó el cambio de gestión y garantizaría su permanencia. El enfoque de la gestión del pastoreo ha impulsado la productividad y la rentabilidad, y ha asegurado que el pastoreo excesivo no ocurriera en años de sequía, pero también ha resultado en un aumento de la concentración de carbono orgánico en el suelo del 2.5 al 4.5 por ciento, con el objetivo de llegar al 6% en 2023. "Vemos el secuestro de carbono como un co-beneficio de nuestros sistemas de producción de carne", dijo.

Los bonos de carbono de Wilmot han sido verificados y vendidos por la empresa estadounidense Regen Network, que los ha calificado como CarbonPlus Grassland CreditsEl esquema de créditos mide el carbono orgánico del suelo a través de la teledetección, lo que permite reducciones significativas en los costos de monitoreo al tiempo que mantiene un alto nivel de rigor científico y precisión de medición. También incentiva una variedad de otros beneficios, como la salud del ecosistema, el bienestar animal y la salud del suelo.

8543356280?profile=RESIZE_584x

 

Regen Network dice que el 'Plus' representa los importantes beneficios colaterales ambientales y agronómicos logrados además del secuestro de carbono, como la reducción de la necesidad de insumos como fertilizantes químicos y la casi eliminación de la erosión del suelo. Regen Network trabaja para permitir que los administradores de la tierra de todo el mundo vendan sus servicios de ecosistema a compradores como Microsoft.

Hace un año, Microsoft se comprometió a convertirse en una empresa de carbono negativo para 2030, lo que significa que para entonces habrá eliminado del medio ambiente más carbono del que emite. Para el 2050, tiene la intención de haber eliminado todo el carbono que ha emitido directamente o mediante el uso de electricidad desde que se fundó la empresa en 1975.

La firma también se ha comprometido a invertir $ 1 mil millones (USD) en un fondo de innovación climática. Un portavoz de Microsoft dijo: “Si bien el mundo tendrá que llegar a cero neto, aquellos de nosotros que podemos permitirnos movernos más rápido y llegar más lejos deberíamos hacerlo. Reconocemos que el progreso requiere no solo un objetivo audaz sino un plan detallado. Hemos lanzado un programa agresivo para reducir nuestras emisiones de carbono en más de la mitad para 2030, tanto para nuestras emisiones directas como para toda nuestra cadena de suministro y valor. Financiaremos esto en parte ampliando nuestra tarifa interna de carbono, vigente desde 2012 y aumentada el año pasado, para comenzar a cobrar no solo nuestras emisiones directas sino las de nuestras cadenas de suministro y valor”.

Microsoft ha adquirido la eliminación de 1,3 millones de toneladas métricas de carbono de 26 proyectos en todo el mundo. Eso ha contribuido a reducir sus emisiones durante el año pasado en un 6 por ciento a 10,9 toneladas métricas.

8543360693?profile=RESIZE_710x

 

Wilmot es una de las pocas operaciones ganaderas a las que ha comprado y la primera en Australia. El presidente del Grupo Macdoch, Alasdair MacLeod, dijo que si bien aún quedaba mucho trabajo por hacer para refinar las técnicas de cultivo de carbono y las metodologías de medición del carbono del suelo, este acuerdo justificaba el énfasis que el gobierno australiano había puesto en el carbono del suelo como un importante contribuyente a la estrategia de descarbonización del país. Su equipo está trabajando con el Regulador de Energía Limpia para ayudar a desarrollar el mercado de créditos de carbono del suelo.

 

Fuentes de información:

1.- Portal web de Wilmot Cattle Company

2.- Reportaje de Shan Goodwin para Farm Online National (Australia)

3.- Reportaje de Raquel Martin para Agriland

Webmaster PARTNER CEG Internacional

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales

Estamos en Telegram

Dale like o me gusta a nuestra fanpage aquí

Siguenos en Instagram aquí