La niña que desde sus 12 años se inició en el Pastoreo Regenerativo

La niña que desde sus 12 años se inició en el Pastoreo Regenerativo

 

GANADERÍA Y AGRICULTURA REGENERATIVA

La historia de la niña que se inició

desde los 12 años en el Pastoreo Regenerativo

Por: Helena Dore Chronicle

Reportera medioambiental del “Bozeman Daily Chronicle”

 

8405794888?profile=RESIZE_400x¡No lo llames basura!: Un libro para colorear de agricultura regenerativa

El libro para colorear de agricultura regenerativa dibujado a mano que ayudó a una niña de 12 años en Paradise Valley (Montana, USA) a comenzar una manada de corderos en Pastoreo Regenerativo.

-----

"El libro para colorear de Maloi Lannan enseña a los niños sobre la agricultura regenerativa. Aprenda sobre agricultura regenerativa con Barney McQuack en un recorrido por el rancho donde vive Maloi con su familia en Paradise Valley, Montana. Maloi, de 12 años, ilustra la vida del suelo, la forma de mover animales todos los días, y vacas en una parcela de pasto. El libro de Maloi puede acompañar (didácticamente) charlas sobre agricultura regenerativa".

----- 

 

 

La historia de Maloi y su emprendimiento regenerativo

Criar ovejas no es una tarea fácil, pero alimenta la pasión de Maloi Lannan, quien ahora es una dolescente de 14 años, por la Agricultura Regenerativa. Desde que tenía 12 años, Lannan vendió su libro para colorear dibujos hechos a mano sobre Agricultura Regenerativa para comprar su propio rebaño de ovejas, que creció a 15 corderos este verano. Ahora Lannan dirige una operación de pastoreo de ovejas completamente establecida llamada Red Clover Lambs en el rancho de su familia en Paradise Valley. Ha vendido muchos de sus corderos a Chico Hot Springs.

Cuando no está en la escuela, Lannan coloca cercas, revisa el agua de la manada y, a veces, regresa al rebaño a los animales que se han escapado. Cuidar de sus ovejas le tomó más tiempo a Lannan cuando comenzó, en gran parte porque: a "tres amigos" les gustaba esconderse debajo de un alambre y huir, dijo ella.

Desde entonces, Lannan ha aprendido que necesita mover a las ovejas en un horario para frenar el comportamiento. “Algunas personas piensan que las ovejas son estúpidas”, dijo. "No lo son. Son bastante inteligentes cuando quieren serlo".

Lannan siempre supo que criar a sus propios animales sería difícil, pero cuanto más lo hacía, más fácil se volvía. Ella hace todo el trabajo por su cuenta, pero sus padres Meagan y Pete Lannan la orientan. Son dueños de Barney Creek Livestock, una operación de pastoreo de ganado regenerativo en Paradise Valley.

Chuck, el Kelpie Australiano (una raza de perro pastor) de dos años de Maloi, también ayuda. Él corre alrededor del rebaño, llevando las ovejas a Maloi mientras ella trabaja. "Es tan talentoso", dice ella. "No podría haber encontrado un perro mejor".

Maloi decidió que quería criar ovejas en 2018 después de ayudar a su madre a preparar y ofrecer una presentación "De la Granja a la Escuela" para una escuela local. Para mantener interesados y comprometidos a los niños más pequeños, Meagan le pidió a Maloi que hiciera dibujos que ilustraran cómo funciona la agricultura regenerativa. Impresionada con los dibujos de Maloi, Meagan sugirió que creara un libro para colorear sobre el tema.

Maloi diseñó las páginas de su libro y luego dibujó sus ilustraciones en una tableta. Una subvención de la empresa Arrow la ayudó a imprimir algunas copias iniciales, dijo.

A diferencia del pastoreo tradicional, el pastoreo regenerativo mantiene el carbono en el suelo, dijo Meagan. Los animales están cercados en "rebanadas de pizza" de pasto y son rotados a lo largo de las secciones con frecuencia. Dar tiempo a los pastos para que descansen mantiene la tierra sana, lo que significa que los pastos pueden volver a crecer más rápido.

Cuando Maloi presentó su libro para colorear para un proyecto de 4-H (programa de desarrollo juvenil de Extensión de la Universidad Estatal de Montana) sobre ciencia veterinaria, ganó una cinta roja, muy por debajo del premio mayor. Maloi sintió que el juez no entendía la conexión que había hecho entre el pastoreo rotativo y la salud animal, por lo que buscó el consejo de expertos.

Maloi se acercó a Nicole Masters, una destacada agroecóloga y autora, y a los ganaderos Gabe Brown y Joel Salatin. Los dos autores son los principales defensores de la agricultura regenerativa.

Masters, Brown y Salatin le respondieron a Maloi. La ayudaron a llegar a la versión final de "¡No lo llames basura!: Un libro para colorear de agricultura regenerativa", dijo. Hasta ahora, Maloi ha vendido alrededor de 500 copias.

"Honestamente, estaba bastante sorprendida porque no pensé que un par de adultos responderían el correo electrónico de una niña de 11 años", dijo Meagan. "Estaban muy emocionados porque es una generación completamente nueva tratando de volverse regenerativo... Fue como escribirle a una estrella de cine cuando eres pequeño".

Mientras terminaba su libro para colorear, Maloi también estaba leyendo “De la tierra al suelo: el viaje de una familia hacia la agricultura regenerativa” de Brown. Aprendió que para mantener el suelo sano, las especies animales, no solo los cultivos, deben ser diversas. Inspirada, Maloi se propuso diversificar las especies animales criadas en la propiedad de sus padres. “Las ovejas parecían ser una muy buena opción”, dijo.

 

8405886054?profile=RESIZE_710x

(Foto de Lara Birkes) Maloi Lannan, de 14 años, junto a su rebaño de 15 corderos en Paradise Valley

 

Con el dinero que recaudó vendiendo copias de su libro para colorear, Maloi compró sus primeros cinco corderos. Después de pastorearlos durante el verano, los vendió todos a Chico Hot Springs. Este junio pasado, Maloi compró 15 más. Vendió la mayoría, pero decidió tener tres ovejas para la cría este invierno. Espera empezar a tener nuevos corderos en la primavera.

El dinero que Maloi ganó con la venta de su libro para colorear cubrió la mayor parte de los costos de cría de ovejas. Por el momento, está tratando de decidir si imprimir más copias. En un par de años, le gustaría intentar criar pollos.

"La agricultura regenerativa es un camino realmente divertido que quiero seguir a largo plazo", dijo Maloi. "Es algo realmente interesante que no mucha gente conoce, así que quiero educarlos".

Webmaster PARTNER CEG Internacional

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales

Estamos en Telegram

Dale like o me gusta a nuestra fanpage aquí

Siguenos en Instagram aquí