Reto vegano: ¿Dejarías de comer carne si te pagan?

Reto vegano: ¿Dejarías de comer carne si te pagan?

 

RETO VEGANO

¿Dejarías de comer carne si te pagan?

Por: Red de Profesionales CEG Internacional

 

Uno de los varios y complejos retos que afrontaremos los productores agropecuarios desde ahora y en el futuro, será el de la competencia que significará la presión que ejercen los opositores a la producción de alimentos de origen animal, en especial, los veganos. Y como es obvio, no sólo se trata de su supuesta defensa por la vida animal, sino también del jugoso negocio que representa para las industrias que desarrollan las opciones de alimentos veganos, así como los alimentos sintéticos, el mercado que por ahora están ocupando los alimentos de origen animal: carne, leche, huevos, pollo, cerdo, peces, etc. 

Para estos promotores del veganismo y de los alimentos sintéticos, de nada sirve el discurso de la agricultura y la ganadería regenerativa o ecológica. Están dispuestos a debatir y contraragumentar, o a lo que sea necesario, para quitarle mercado a los alimentos de origen animal para reemplazarlos por opciones veganas y/o de alimentos sintéticos. Algunos de los más grandes magnates del mundo están invirtiendo en este negocio, y su capacidad para hacer marketing y ganar adeptos es muy potente. Pueden contratar a quién mejor les parezca, en especial, a personajes famosos que atraen mucho público, tales como actores de cine, modelos, deportistas o similares, reconocidos mundialmente, para promover sus campañas. Y claro está, también pueden contratar destacados investigadores y/o científicos dispuestos a argumentar estadísticamente o científicamente que sus productos son mejores para el planeta o para la salud humana.

No es de extrañar entonces que en esta década que recién comienza (2021-2030), el sector agropecuario siga siendo atacado con campañas de difamación y desprestigio, tratando de crear un desestímulo entre los consumidores por los alimentos de origen animal, al tiempo que se aumentarán y diversificarán las ofertas de las alternativas de alimentos veganos o sintéticos.

Este año 2021 comienza con una noticia bastante curiosa sobre este asunto. Una compañía de comida vegana está dispuesta a hacer lo inimaginable para promover sus productos y ganarle terreno al mercado de la carne de origen animal. Se trata de ‘Vibrant Vegan’, que busca a la persona más carnívora de todo Reino Unido para ofrecerle un insólito reto: dejar de comer carne por noventa días a cambio de una suculenta cifra de dinero; nada más y nada menos que 55.000 euros.

El carnívoro que resulte elegido entre los candidatos que se postulen, recibirá el asesoramiento de un nutricionista que ayudará a planificar las comidas a base de plantas y un chef que le ayudará adaptarse a su nueva dieta con su rutina culinaria, para probar todos los productos veganos de ‘Vibrant Vegan’ y luego publicar una reseña de cada uno de ellos en las redes sociales (desde luego, una estratégica campaña de marketing de redes sociales que se espera se haga viral) con el fin de conseguir reconocimiento masivo para la variedad de productos que ofrece la empresa, y que se interesen en ellos.

Terminados los 3 meses del reto, el participante podrá aspirar a una prueba final cuyo premio son aprox.110.000 euros. Para ello, deberá despedirse por completo del consumo de carne de origen animal durante el resto de meses que le queden al 2021, y por supuesto, dejar constancia de su nuevo estilo de vida vegano a través de las redes sociales. De esta manera, la compañía vegana desea convencer a muchos sobre la supuesta insostenibilidad del planeta si continúa creciendo el consumo de carnes, y claro está, a la vez de que a cambio de ello el mundo será capaz de soportar únicamente consumidores de vegetales.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vibrant Vegan Co (@vibrantveganco)

 

 

Este desafío vegano está en etapa de convocatoria hasta el 25 de enero, y se pondría en marcha a partir de febrero.

 

Entre tanto, quisiéramos dejar una pregunta para los ganaderos: 

¿Cómo te estás preparando para afrontar estos retos en tu ganadería?

 

Webmaster PARTNER CEG Internacional

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales

Estamos en Telegram

Dale like o me gusta a nuestra fanpage aquí

Siguenos en Instagram aquí